API Manzanillo | Inaugura Peña Nieto etapa 1 de la repotenciación de la Termoeléctrica de Manzanillo

Inaugura Peña Nieto etapa 1 de la repotenciación de la Termoeléctrica de Manzanillo


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó este martes 14 de agosto el Puerto de Manzanillo, en el marco del 76 Aniversario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde inauguró la Primera Etapa de Repotenciación de la Termoeléctrica "Manuel Álvarez Moreno”.
Al evento realizado desde las 12:00 horas del día en dicho complejo termoeléctrico ubicado en el ejido de Campos de esta ciudad, asistieron autoridades de los tres órdenes de Gobierno y representantes de los diversos sectores sociales y empresariales, quienes escucharon el mensaje del Ejecutivo Federal, a dos días de haber presentado su propuesta de Reforma Energética al país.
Al dirigirse a los manzanillenses, el Presidente Peña Nieto dijo que el principal objetivo de la Reforma Energética es generar energía más barata en beneficio de las familias mexicanas y de las micros, medianas y pequeñas empresas, que generan 3 de cada 4 empleos en el país.
"La Reforma Energética está orientada a modernizar y fortalecer el sector energético de México, y consiste en dos grandes apartados; el primero en materia de hidrocarburos, que permitirá que se produzca más petróleo y gas en el país, y el segundo en la Electricidad, pues el gobierno de la República se ha propuesto que la CFE genere más electricidad y más limpia, además de construir una red de transmisión y distribución eléctrica de vanguardia, moderna y eficaz, que permita a México competir con éxito en esta era global en donde las fronteras de la economía no existen”, dijo.
Asimismo, el Presidente de México destacó que la Termoeléctrica de Manzanillo es la segunda más importante del país, con la capacidad operativa suficiente para suministrar energía a toda la Ciudad de México. Explicó que con la Primera Etapa de Repotenciación que se inauguró hoy, las primeras dos turbinas ya funcionan con combustibles naturales, ya no con combustóleo, por lo que se reduce significativamente la contaminación.
Añadió que se sustituye la Central Uno de la Termoeléctrica, en donde las calderas que funcionaban con combustóleo se cambiaron a nuevas plantas de ciclos combinadas y alimentadas por gas natural, por lo que en tres grandes chimeneas por donde anteriormente salían grandes cantidades de humo, hoy ya no contaminan, sin embargo sí generan mayor cantidad de energía, más limpia y barata.


Por su parte, el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, expresó su agradecimiento al Ejecutivo Federal y dijo que este paso a la modernización de la Termoeléctrica es un gran beneficio para todos los colimenses, que desde hace muchos años han pedido que se termine con la grave contaminación por emisiones de humo.
También asistieron al evento el alcalde Virgilio Mendoza; el director de API Manzanillo, doctor Jesús Orozco Alfaro, representantes de la CFE a nivel nacional, diputados federales, locales, regidores del Ayuntamiento porteño y representantes de diversos sectores sociales.

"Trabajando día a día por un puerto mas eficiente”