EMPADRONAMIENTO DE TERMINALES REMOTAS, PUERTOS SECOS, RECINTOS FISCALIZADOS ESTRATEGICOS Y PATIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA PUERTO INTELIGENTE SEGURO (PIS).

EMPADRONAMIENTO DE TERMINALES REMOTAS, PUERTOS SECOS, RECINTOS FISCALIZADOS ESTRATEGICOS Y PATIOS A TRAVÉS DEL SISTEMA PUERTO INTELIGENTE SEGURO (PIS).


La plataforma informática del Sistema Portuario Nacional, denominada Puerto Inteligente Seguro (PIS), fue desarrollada por la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, con base en las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) y en apego al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP), para consolidarse como una Ventanilla Única, estableciendo un solo punto de entrada de información, permitiendo el intercambio de documentos entre usuarios y autoridades, como un elemento diferencial de los puertos altamente competitivos.

Actualmente PIS cuenta con 30 módulos operando, los cuales permiten realizar distintos procesos portuarios, operativos, administrativos y de gestión, como el registro de diversas empresas establecidas al exterior del Recinto Portuario de Manzanillo, mismas que brindan servicios logísticos y de almacenamiento de contenedores vacíos para su posterior entrega al interior del Puerto.

 

Es muy importante que todos los involucrados en el manejo de contenedores vacíos conozcan los requisitos a cumplir para llevar a cabo el empadronamiento en el sistema Puerto Inteligente Seguro a fin de administrar y coordinar su ingreso al Recinto Portuario, para fortalecer la seguridad, eficiencia y competitividad en la cadena de suministro del Sistema Portuario Nacional.

El solicitante, deberá contar con su Acuerdo de Usuario validado en el Sistema Puerto Inteligente Seguro y seguir las instrucciones a continuación:

  1. Ingresar en la siguiente URL: https://puertointeligenteseguro.com.mx/#/inicio/acuerdo-nivel-servicio/datos-empresa
  2. El usuario deberá asegurarse de que el registro de usuario en PIS se haya generado con el tipo de empresa: “Patio Remoto”.
  3. Llenar un registro por cada una de las instalaciones que cuenten con autorización de Terminal Remota / Puerto Seco / Recinto Fiscalizado Estratégico y;
  4. En su caso, aquellas instalaciones como almacenes, centros de distribución, entre otros que se encuentren dentro de las zonas de desarrollo Portuario, en apego a las reglas de operación vigentes y/o a la ley de asentamientos.
  5. Finalmente, el usuario deberá registrar el alta del patio en el módulo de vacíos, llenando el formulario con los datos generales, de contacto, ubicación, registros de personal, vehículos e infraestructura con su respectiva evidencia fotográfica.

Para facilitar este proceso, el usuario deberá contar con la siguiente información:

  • DOCUMENTACION: Plano de distribución; documentación que ampare la legitima posesión del terreno; uso de suelo; licencias de funcionamiento; certificaciones en procesos de seguridad física; procesos documentados, entre otros.
  • ANALISIS DE RIESGOS: Emitidos por Protección Civil; declaración y cumplimiento de políticas de seguridad, entre otros.

El apartado de “LICENCIA” dentro de este módulo, se podrá ir completando, conforme el usuario vaya obteniendo las autorizaciones correspondientes por parte del Ayuntamiento.

Posterior a ello es importante notificar al siguiente contacto: pgestiones2@puertomanzanillo.com.mx su validación y proceder a descargar la aplicación PIS CHECK (disponible en Google Play), para que se instale en los dispositivos que elija el solicitante, dicha instalación la realizará en sitio con los dispositivos asignados el Ing. Rogelio Solórzano Escobar jsolorzano@puertomanzanillo.com.mx teléfono 312 183 0354 para el seguimiento de la funcionalidad del módulo.

PIS CHECK

Cualquier duda sobre el proceso de empadronamiento, podrá contactar a la Lic. Alejandra Félix de la Peña, marcando al 3143311400 extensión 71410 o mediante correo electrónico: pgestiones2@puertomanzanillo.com.mx

 

 ATENTAMENTE

ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL MANZANILLO

(ASIPONA MANZANILLO)

Fecha de Última Actualización: 30/08/2022 (18:38)