LA ASIPONA MANZANILLO EMITE REPORTE DE TRÁFICO VIAL.
La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo (ASIPONA Manzanillo) hace de conocimiento que, con fecha 04 de noviembre se ha presentado una alta densidad de vehículos de carga saturando las vialidades municipales y el libramiento Manzanillo – Puerto Vallarta, derivado de lo siguiente:
- El movimiento Interpatios, es decir, el traslado de carga de un patio a otro en las inmediaciones de la parte alta de Jalipa ocasionó un embotellamiento que originó que las unidades que llegan a Manzanillo no pudieran ingresas a sus respectivos patios lo que originó congestionamiento vial en el libramiento Manzanillo – Puerto Vallarta.
- Dentro de las inmediaciones de los patios externos se detectaron unidades abandonadas que impedían que fluyera el tráfico y ocasionara embotellamientos en la calle algodones.
- Derivado de la omisión de instrucciones que otorga el personal vial a cargo de ASIPONA Manzanillo a los operadores de las empresas transportistas se originó un bloqueo frente a la gasolinera que se encuentra en la vialidad Puerto – Jalipa, ocasionando un colapso total.
- A través del Subcomité de Operaciones de la COPOMA, se recibió reporte de un accidente en las inmediaciones del Colomo, situación que originó que las unidades de carga tomaran vías alternas y se llenaran los principales accesos a la Ciudad y Puerto.
- Como parte de las medidas que tomó el Centro de Control de Tráfico Terrestre que está a cargo de ASIPONA Manzanillo, se solicitó el apoyo a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Manzanillo para colocar unidades de tránsito para que dosificaran el arribo de unidades al Puerto desde el semáforo localizado en la calle Nutria a fin de agilizar el ingreso y salida de unidades.
Se solicita el apoyo de todos los involucrados para tener un mayor orden y control en el flujo vehicular a fin de evitar colapsos en el ingreso y las inmediaciones del Puerto.
ATENTAMENTE
ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA PORTUARIO NACIONAL MANZANILLO